Si estás en esta página probablemente la respuesta sea que sí.
Si buscas tu nombre espero que sí, pero eso no es suficiente porque probablemente no te esté generando ventas ya que tu nombre de marca no será aún conocido. Cuando buscas tus productos o las categorías de tus productos, ¿sales en la primera página de Google?
Si tu respuesta es no, a partir de aquí te cuento cómo puedo ayudarte.
Esto es lo mismo que puedo hacer con tu tienda online. Mejorar su posicionamiento para que tus clientes te encuentren en el momento que quieren comprar tus productos.
Además de posicionar esta página con el servicio que ofrezco, he hecho lo mismo con muchas tiendas en PrestaShop.
Me comprometo a ofrecerte un servicio rentable. No todas las tiendas online pueden conseguir que su inversión en SEO resulte rentable. Por eso, lo que haré en primer lugar será analizar tu ecommerce y ver si puedo ayudarte. En caso afirmativo, elaboraré una propuesta con el plan de trabajo y el presupuesto.
Si creo que no voy a conseguir rentabilizar tu inversión en SEO, te daré consejos para que al menos puedas mejorar un poco tu tienda online en PrestaShop.
Yo soy experto en SEO, pero también sé hacer muchos cambios en PrestaShop. Pero si son cuestiones complejas que se escapen a mis conocimientos (actualizaciones, cambios de apariencia, gestión de módulos, etc.), no te preocupes, trabajo con una de las personas que más sabe de PrestaShop por lo que entre ambos podremos ayudarte en cualquier tarea que necesites con tu tienda online.
Como te decía anteriormente, si tu proyecto tiene recorrido a nivel SEO, te plantearé una estrategia para aumentar tu visibilidad en buscadores y con ello tus ventas.
Este es un ejemplo real de crecimiento de la tienda online de uno de mis clientes en 6 meses.
Pasamos de 8.000 clics diarios a casi 24.000 clics diarios. Esta tienda online en PrestaShop ha multiplicado por 3 sus visitas en 6 meses. Pero no solo eso. Ya que los visitantes que llegan a esta tienda online lo hacen con intención de comprar, lo que ha llevado a duplicar sus ventas.
No tenemos un blog, que es lo que muchas veces hace que el tráfico aumente. Solo páginas de producto y categoría, por lo que estamos consiguiendo tráfico cualificado. Es decir, personas que buscan los productos que se ofrecen en esta tienda online porque quieren (o necesitan) comprarlos.
Otro ejemplo:
Igual que en el caso anterior. No hay un blog que haga que el tráfico que llegue no sea cualificado. En menos de 6 meses los clics diarios que llegan a la tienda online se han duplicado, consiguiendo también un importante aumento de ventas.
Trabajar el SEO no hace milagros, pero sí que va a aumentar el número de visitantes a tu tienda online. Estos son los 6 pilares en los que se basa una estrategia de posicionamiento eficiente. A partir de aquí, cada caso es diferente y habrá que analizarlo para ver qué es lo que mejor va a funcionar.
Si quieres que analice en detalle tu tienda online, contacta conmigo y hablamos sobre tu proyecto.