E-commerce – Comercio electrónico

Si vas a crear una tienda online o ya tienes una pero no consigues sacarle todo su potencial estoy aquí para ayudarte.

Una tienda online es mucho más que crear una plataforma para vender. Un proyecto e-commerce necesita una planificación y una actuación constante para conseguir el éxito.

E-Commerce

Creación de la plataforma para una tienda online

Habitualmente trabajo con Prestashop a la hora de crear tiendas online, ya que es un CMS que se adapta perfectamente a la mayoría de proyectos que llevo a cabo. Pero también puedo utilizar otras soluciones en caso de que sea necesario para tu proyecto (por ejemplo WordPress + WooCommerce).

E-commerce: trabajo constante para rentabilizar el proyecto

Un proyecto de e-commerce no termina con la creación de la tienda online. Una vez que la tienda online está lista para abrir al público acaba de comenzar el trabajo necesario para conseguir que una tienda online sea efectiva. Lo ideal es plantear una estrategia inicial, un proyecto de e-commerce completo antes incluso de empezar con el desarrollo. Así podrás tener bien claro a qué te enfrentas y si tu proyecto es viable.

Cualquier experto te dirá que la creación de la plataforma para tu tienda online no debe suponer más del 30-40% de tu presupuesto total. Con esto no quiero decir que puedas conseguir una tienda online por 300€. La plataforma es importante, ya que es el centro de tu negocio, lo que verán tus clientes y el lugar en el que tiene que cerrarse la compra. De ahí que sea importante contar con un buen diseño, conseguir que la usabilidad sea buena y también hacer que la tienda transmita confianza al cliente. Son sólo tres aspectos fundamentales que ha de cumplir la plataforma.

Pero para que el cliente llegue a la tienda, antes ha de conocerla. Y eso no es un proceso sencillo. Igual que una tienda física requiere unos gastos y en función del lugar en que esté ubicada tendrá más o menos visitantes, en Internet pasa lo mismo. Es fundamental conseguir tráfico a tu tienda online si quieres vender. Hay varias formas de conseguir dar a conocer un proyecto. Cada tienda online necesita unas acciones para conseguir visitantes que puedan convertirse en clientes. Y para saber qué es lo más importante para cada proyecto se necesita un buen estudio previo. Este estudio, junto a la ejecución de las acciones necesarias para conseguir tráfico y generar ventas son las que necesitarán el 60-70% restante de tu presupuesto.

Un dato que debes tener en cuenta. De cada 100 personas que llegan a una tienda online, finalizan una compra entre 1 y 3. Y esto en tiendas online que se consideran rentables e importantes. ¿Cuántas ventas necesitas al día para que tu proyecto sea rentable? Multiplica ese número por 100 y tendrás, de forma aproximada, las visitas que necesitas conseguir cada a tu tienda online.

Hay una máxima que se cumple en el 99% de los casos. Si utilizas todo tu presupuesto para crear una tienda online y una vez abierta no haces nada más, las ventas no llegarán nunca.

Tengo una tienda online pero no vendo nada

No te preocupes, hay más casos de los que te imaginas. Lo importante es que estás buscando una solución a tu problema. Contacta conmigo y analizaré sin compromiso tu tienda online para que sepas por qué no estás vendiendo nada y qué acciones pueden ayudarte a conseguir ingresos con tu proyecto. Una vez que tengas en tu mano ese análisis podrás decidir si quieres que sea yo quien ejecute dichas acciones, quieres contar con otras personas para ello o, por qué no, piensas llevarlas a cabo tú mismo/a.

mi-tienda-online-no-vende

Contacta conmigo

Nombre

E-mail

Asunto

Mensaje

¿Estás buscando un hosting de calidad?

Hosting

Twitter