Cómo encontrar dominios caducados de calidad

Cómo encontrar dominios caducados de calidad

Si has llegado a este post buscando la manera de encontrar dominios caducados de calidad, lo más probable es que ya sepas qué es un dominio caducado y por qué son importantes a nivel SEO. Si es así puedes saltarte este primer párrafo. Un dominio caducado, como su propio nombre indica, es un dominio que ha expirado y su propietario anterior no lo ha renovado. Si consigues encontrar un dominio caducado de calidad relacionado con tu sector puedes aprovecharte de importantes ventajas a nivel SEO. Podrás utilizar ese dominio para crear un blog o web y generar enlaces hacia tu sitio web o, simplemente, podrás redireccionarlo a tu web para beneficiarte de su fuerza.

Cómo encontrar dominios caducados

En primer lugar deberéis descargaros la herramienta Xenu. Una vez descargada, sólo tenéis que ejecutar la herramienta, pinchar en “File” y posteriormente en “Check URL”. Ahí pondréis la dirección de una web que queráis escanear. Lo ideal es rastrear páginas de mucha autoridad, ya que así es más probable que puedas encontrar dominios de calidad. 

Piensa que hay muchos SEOs que hacen este proceso con esta u otras herramientas cada día. Y los buenos no siempre hacen todo lo que te voy a contar de forma manual, por lo que tienes que entender que no será fácil ni rápido encontrar dominios caducados de calidad.

Cómo encontrar dominios caducados de calidad

El escaneado puede tardar hasta una hora, dependiendo del tamaño de la página. Una vez que haya concluido, verás un listado con todos los enlaces salientes de la página en la que te has interesado.

Una vez terminado el escaneo, puedes agrupar los dominios pinchando en “status”. Los que te interesan son aquellos cuyo status es “No such host”. Estos son los dominios que ya no existen. Verás que hay ocasiones en que Xenu te marca un dominio como caducado pero en realidad no lo está, tendrás que repasarlos todos y asegurarte de que realmente ese dominio ya no existe.

dominios caducados con Xenu

Cómo saber si un dominio caducado es de calidad

Una vez que hayas encontrado un dominio caducado que crees que puede servirte hay que ver si es o no de calidad. Para ello vamos a utilizar Open Site Explorer. Podéis usar la versión gratuita para realizar esta comprobación. Colocamos la URL del dominio caducado y nos fijamos en dos parámetros: Domain Authority y Page Authority. Todo lo que sean valores por encima de 30 nos estará diciendo que se trata de dominios con autoridad. Obviamente mientras más alto mucho mejor.

open site explorer dominios caducados

Pero con esto no has acabado aún. Lo ideal es encontrar dominios cuya temática tuviera algo que ver con la web que quieres posicionar. Para ver qué había en una página que ya no está operativa puedes utilizar archive.org.

No olvides que es aconsejable analizar páginas de calidad con Xenu. Si analizas páginas poco conocidas o irrelevantes, aunque encuentres dominios caducados, es más que probable que no te sirvan para nada ya que no serán de calidad. Ahora bien, lo que decía antes, las páginas más conocidas están muy trilladas y si no te dedicas a esto del SEO de forma profesional te va a resultar muy complicado encontrar un dominio caducado con un enlace de páginas muy conocidas por todos. Tienes que buscar el equilibrio y tratar de optimizar tus búsquedas y tu tiempo. Ten paciencia y piensa que esto no va a ser cuestión de 10 minutos.

Artículos relacionados

Sin Comentarios

Puedes dejar el primer comentario

Comentar

Please enter your name. Por favor introduce un email váildo Please enter a message.

Contacta conmigo

Nombre

E-mail

Asunto

Mensaje

¿Estás buscando un hosting de calidad?

Hosting

Twitter