Spam Score de Moz – ¿Qué es y para qué sirve?

Spam Score de Moz – ¿Qué es y para qué sirve?

Hace poco menos de un mes que Moz anunciaba en su blog el lanzamiento de su nueva métrica, Spam Score. Durante un año han examinado un número importante de factores potencialmente peligrosos para una página web y que pueden hacer que Google considere como spam dicha página. De esta forma, tanto esa página como otras a las que enlaza, están expuestas a sufrir penalizaciones por parte del buscador.

Desde Moz encontraron 17 factores, a los que han llamado spam flags (banderas o indicadores de spam). En función del número de flags que se detecten en una web, la posibilidad de ser considerada como spam varía según los resultados que se recogen en la siguiente imagen. (Fuente de la tabla: Moz).

spam score de Moz - spam flags

Dentro de Open Site Explorer, herramienta de Moz en la que ya hablé en el post de cómo encontrar dominios caducados de calidad, podemos ver que, en la columna izquierda, aparece un nuevo elemento en la lista llamado Spam Analysis, disponible sólo para suscritores Pro de la herramienta. En esa página podréis encontrar una lista de páginas que enlazan a tu sitio y que pueden resultar perjudiciales en tu estrategia de link building. Recuerda que es importante contar con enlaces entrantes de calidad y evitar en todo lo posible enlaces de páginas consideradas como spam por parte de Google.

Si abres la información de cualquiera de las páginas que te enlazan, encontrarás qué banderas están activas. Ninguna bandera en particular es más propensa que otra para que un dominio sea catalogado como spam. Es la acumulación de varios indicadores en un mismo sitio lo que va a propinar que Google considere un dominio como tóxico. En la imagen inferior, extraída del blog de Moz, podéis ver un ejemplo la información que encontraréis en esta pestaña.

detalles sobre banderas de spam - spam score moz

En caso de contar con enlaces en dominios considerados como spam por Google, es importante que desautoricéis estos enlaces. En otro post del blog os cuento cómo desautorizar un enlace que puede resultar perjudicial para nuestra estrategia de link building.

Desde la entrada en funcionamiento de Google Penguin, pensada para castigar el link building de baja calidad, los enlaces entrantes hacia nuestra web deben estar más controlados que nunca si no queremos arriesgarnos a sufrir una penalización por parte de Google. De ahí que esta nueva métrica creada por Moz sea de gran utilidad para cualquier persona que quiera trabajar el SEO de su proyecto.

Artículos relacionados

Sin Comentarios

Puedes dejar el primer comentario

Comentar

Please enter your name. Por favor introduce un email váildo Please enter a message.

Contacta conmigo

Nombre

E-mail

Asunto

Mensaje

¿Estás buscando un hosting de calidad?

Hosting

Twitter