Ofertas y servicios SEO “de chiste”

Ofertas y servicios SEO “de chiste”

Hace unos meses ya escribí un post sobre SEO barato, su calidad y sus posibles consecuencias. Ahora quiero centrarme un poco en lo que ofrecen algunas “grandes empresas” en temas de posicionamiento web.

Te destaco en Internet – Movistar

20€/mes (+ IVA). Este es el precio del “servicio de posicionamiento en buscadores” que ofrece Movistar. Y lo pongo entre comillas porque es de traca. Para empezar de posicionamiento tiene poco. Más bien es un servicio de monitorización en el que, además, tú tienes que currarte todo el trabajo previo como análisis de palabras clave, de competencia, etc. Si lo haces mal no importa. Vas a obtener datos, repito, datos, de lo que tú hayas configurado en la herramienta. Como en cualquier problema de matemáticas, si la hipótesis de partida es errónea no esperes tener un resultado correcto.

Para completar un poco, te mostrarán una lista con acciones a realizar. Nada del otro mundo ni tampoco útil por cierto. En la Guía SEO de Google, que tantas y tantas veces he mencionado, puedes encontrar más o menos la misma información que te va a dar Movistar.

Eso sí, al leer los mensajes que te aparecerán al ir configurando la herramienta te encontrarás con alguno como “empezaremos por introducir las palabras clave por las que los buscadores nos incluirán en sus búsquedas”. Bueno, quizás tampoco sea mentira del todo. Incluir nos incluirán. Con suerte en la página 27, pero nos incluirán.

Si queréis más información, os dejo el enlace directamente al servicio Te Destaco en Internet. Ah, antes de contratar el servicio podéis pedir un informe gratuito en el que encontraréis datos tan relevantes hoy en día para el SEO como el ranking Alexa o el “Nivel de Pagerank”, que, por cierto, lleva desde diciembre de 2013 sin actualizarse.

Te destaco en Internet - Movistar

Páginas optimizadas para buscadores de 1&1

Otros cracks en esto de vender SEO. Cualquiera que esté viendo la televisión o se pase por la web de esta empresa de hosting y vea algo como lo que aparece en esta imagen ya puede echarse a reir.

posicionamiento web 1&1

Pero no todo el mundo sabe ni tiene por qué saber qué es eso del SEO, del posicionamiento en buscadores o de lo que hace Google para que unas páginas estén delante de otras (a ciencia cierta esto sólo sabe Google por cierto). Sin embargo se fían de empresas que en teoría ofrecen una buena imagen (Movistar, 1&1 y otras similares) y no consiguen absolutamente nada. Bueno sí, perder tiempo y dinero.

Eso te lo hago yo (mi primo, mi sobrino…) gratis

Esta es la mejor. No hace falta recurrir ni a grandes empresas ni tampoco a pequeñas. Nada, no necesitas gastar ni un €. Porque todo el mundo tiene un primo, un sobrino o un tío en Cuenca que sabe de SEO y en media hora a la semana es capaz de posicionar una página en Google.

Si buscas 4 frases de las que te dicen para convencerte de que son capaces de posicionar tu web aparecen en 2300 blogs. Hay que reconocer que son expertos en leer contenido, pero a la hora de aplicarlo… Que si el contenido es el rey, que si las publicaciones en Facebook, Twitter y no se cuantas mil redes sociales… Eso está tirado.

Lo dicho, que cada uno piense y contrate lo que quiera, pero todo el mundo debería valorar cuánto tiempo van a dedicar a su proyecto y la calidad de los recursos que se van a invertir en él en función de lo que pague por el servicio.

Artículos relacionados

Sin Comentarios

Puedes dejar el primer comentario

Comentar

Please enter your name. Por favor introduce un email váildo Please enter a message.

Contacta conmigo

Nombre

E-mail

Asunto

Mensaje

¿Estás buscando un hosting de calidad?

Hosting

Twitter