Cómo detectar y desautorizar enlaces negativos

Cómo detectar y desautorizar enlaces negativos

Tal y como os avanzaba en el post anterior, hoy voy a hablar de cómo detectar y desautorizar enlaces negativos. Lo ideal es no tener nunca enlaces negativos hacia tu web, pero es algo que a veces no puedes evitar porque todos sabemos que existe y que se utiliza el SEO negativo. Por tanto, si tienes un proyecto serio, que te sirve para ganar dinero, controlar los enlaces tóxicos es algo que debes realizar frecuentemente. La forma más sencilla de hacerlo es con la herramienta LinkResearchTools. Es una herramienta de pago y no es precisamente barata. Con la versión más económica (99€ al mes) podrás analizar 5 páginas web y detectar la calidad de sus enlaces entrantes.

Además de analizar tus enlaces, puedes utilizar esta herramienta para conocer los enlaces de tu competencia y la calidad de los mismos, intentando así replicar sus enlaces buenos para tu página web y evitar siempre los malos.

Cuando analizas una página web con la herramienta LinkResearchTools, a través de Link Detox, (os dejo un pequeño vídeo explicativo extraído de su página web), tendrás una lista con todos los enlaces entrantes a tu página. Podrás filtrarlos según la calidad de los mismos (buenos, sospechosos o malos) y, si tienes enlaces negativos, podrás conocer exactamente cuáles son y por qué son perjudiciales.

Una vez que tenemos detectados los enlaces que nos perjudican, tenemos dos formas de eliminarlos. Lo más recomendable es tratar de contactar directamente con el webmaster de la página que nos enlaza y pedirle amablemente que nos retire ese enlace, explicándole los motivos. En caso de no conseguirlo así, no nos quedaría otro remedio que irnos a la herramienta Disavow de Google.

Cómo detectar y desautorizar enlaces negativos - Google Disavow

Elegimos el dominio para el que queremos desautorizar enlaces y cargamos un fichero de texto que habremos generado previamente con LinkResearchTools en el que estarán todos los enlaces que queremos desautorizar. Llegar a este punto es reconocer ante Google que hemos hecho algo mal y que queremos empezar de cero, de ahí que sea más recomendable tratar de quitar los enlaces contactando con el webmaster de la página.

Como reflexión final, cuando un proyecto necesita una auditoría SEO, la parte de analizar enlaces tóxicos es fundamental porque contar con enlaces negativos puede hacer que, por mucho trabajo que hagas, nunca logres mejorar el posicionamiento. Como veis, los SEOs trabajamos con herramientas muy específicas y cuyas licencias son bastante caras. Además, a esto hay que añadir el tiempo que lleva este trabajo y los conocimientos necesarios para realizar este tipo de acciones. En la propia herramienta de Disavow de Google te advierte de que se trata de una función avanzada y que de usarla incorrectamente podrías perjudicar gravemente a tu sitio web.


Google Disavow

¿Necesitas saber si tu página web tiene enlaces negativos que estén perjudicando tu posicionamiento? No dudes en contactar conmigo. Te presentaré una propuesta concreta de análisis y mejora de tu sitio web.

Artículos relacionados

Sin Comentarios

Puedes dejar el primer comentario

Comentar

Please enter your name. Por favor introduce un email váildo Please enter a message.

Contacta conmigo

Nombre

E-mail

Asunto

Mensaje

¿Estás buscando un hosting de calidad?

Hosting

Twitter