1and1 – Correo, hosting, dominios, posicionamiento – ¿Bueno o malo?

1and1 – Correo, hosting, dominios, posicionamiento – ¿Bueno o malo?

1and1 es uno de los proveedores de hosting más conocidos en España. Pero, ¿cuál es la calidad de los servicios que ofrece 1and1? En este post intentaré contaros cosas útiles sobre ellos por si estáis pensando en contratar alguno de los servicios que ofrecen (hosting, páginas web, dominios, correo, tiendas online…).

1and1 – Publicidad para ser muy conocida

Una de las cosas que hace que 1and1 sea tan conocido son sus campañas en televisión. Muy pocas, por no decir que nadie más, son las empresas de hosting que se gastan un verdadero dineral en anunciarse por televisión (os mostraré algunos anuncios y hablaré de ellos en el siguiente apartado).

Como cualquier anuncio, tratan de hacerte ver lo feliz que vas a ser contratando un hosting en 1and1, un correo de 1and1, haciendo la página web de tu empresa… Además no lo hacen mal del todo. El público al que va dirigido es gente con un conocimiento sobre Internet muy bajo. Es decir, personas “fáciles de engañar”. ¿Cómo? Enseñándoles las 4 cosas básicas que van a convertir a tu empresa en líder en Internet con sus servicios. ¿Qué puede salir mal?

1and1 – “Optimizado para Google”

Seguro que habéis visto el anuncio en televisión. Si os gusta la Fórmula 1, durante los diferentes cortes de publicidad en cada carrera podréis ver este anuncio.

¿Cómo que optimizado para Google? Os muestro en los siguientes vídeos una evolución de cómo ha ido vendiendo 1and1 sus páginas web haciendo creer al usuario que van a salir en los primeros puestos de los buscadores. Os recomiendo que primero veáis el anuncio y después leáis lo que hay justo debajo.

Este fue el primer anuncio en televisión de 1and1 en España. “Así todo el mundo podrá encontrarte”. Y se ve una búsqueda que pone exactamente “Abascal Arquitectos”. Algunos matices a “todo el mundo”.

  1. Podrá encontrarte quien sepa que existe un estudio/empresa que se llama “Abascal Arquitectos”. Pero ya os aseguro yo que el que no lo sepa y busque en Google, por ejemplo, “Arquitecto en Madrid” no va a encontrar a los señores de Abascal. Lo siento por ellos pero es así.
  2. La explicación al punto 1 es porque lo que 1and1 llama “todo el mundo podrá encontrarte” y que parece hacernos ver que sus páginas web conseguirán un buen posicionamiento, realmente es branding. Si tu tienes una web y no sales el primero buscándote por tu propio nombre (me da igual Abascal Arquitectos que Coca Cola, Apple o Ferretería Manolito), tienes un serio problema. Pero eso, señores de 1and1, ni es SEO ni es optimización para Google ni es nada de nada.
  3. Realmente, el código de las plantillas de 1and1 no está orientado a SEO. Todo lo contrario. Es bastante malo.

Pasamos al anuncio de 2013. “Con las herramientas de optimización en buscadores todo el mundo podrá encontrarte”. Sigo alucinando. Aunque sea un spot de publicidad, ¿no podríais poner una captura real de Google? Ah no, que entonces no tendríais nada que mostrar. Intentar encontrar entre los 10 primeros puestos de Google una página creada con el software que vende 1and1 buscado “decorador de interiores Madrid” o alguna palabra con una competencia similar. Si no tenéis demasiado tiempo libre no lo perdáis en esto porque ya os avanzo que os va a costar mucho trabajo.

1and1 – ¿Por qué tiene tan mala fama?

Hasta ahora ya podéis ir entendiendo un poco cómo funciona 1and1, a quién intenta vender sus servicios y cómo de útil puede ser o no para tu negocio. Ahora probar a buscar directamente en Google “1and1”. Los primeros resultados que encontréis van a ser los típicos. Un anuncio propio en Adwords, su página web (como decía antes, si no apareces el primero por tu propio nombre, mal vamos), otro par de resultados propios y… empieza la fiesta. Empiezan los artículos hablando del mal funcionamiento de 1and1. Si hacéis la búsqueda encontraréis varios, yo me quedo con dos: este de isocialweb que se llama directamente “¿Por qué no hacer una página de empresa con 1and1?” y este otro de Rubén Alonso que va en la misma línea, aunque es mucho más extenso y completo: “1and1 – Por qué no contratarlo“. Además, en el artículo de Rubén podréis ver qué opina 1and1 con unas preguntas que el autor le hizo al director de comunicación de la compañía. Alguna de las respuestas no tiene desperdicio.

1and1 - mala fama y por qué no contratar

Aunque no esté entre los 10 primeros resultados de Google cuando buscas 1and1, también os recomiendo este artículo de Sandra Guerrero, “Por qué no has de crear una página web en 1and1“. Directo al grano.

1and1 – Aspectos positivos

No todo van a ser cosas malas. A la hora de comprar un dominio, 1and1 es una alternativa más. De hecho, sus ofertas son buenas durante el primer año (dominios .com por 0,49€ el primer año) y luego tienen precios similares al resto de proveedores de dominios (9,99€/año un .com). Y hasta aquí, no hay más aspectos positivos.

Conclusiones sobre los servicios de 1and1

El servicio principal que ofrece 1and1 es hosting y realmente no he hablado mucho del hosting de 1and1. Personalmente no me gusta, creo que hay alternativas mucho mejores en el mercado y no tendría una página web profesional o una tienda online en un hosting de 1and1.

Por ejemplo, si buscáis un hosting de calidad (no sólo lo digo yo, podéis buscar opiniones de bastantes profesionales del sector marketing online que hablan muy bien de este hosting), podéis acudir a Webembresa. Tienen varias opciones de hosting compartido preparados para instalaciones de WordPress, Prestashop y Joomla, pero podéis alojar cualquier página web y combinar en el mismo hosting páginas desarrolladas con diferentes CMS. Y si queréis un descuento del 20% sobre el precio de cada opción, pinchar sobre el banner y durante el proceso de compra añadir el código de descueto “gracias20” (sin comillas).

alojamiento wordpress

El resto de servicios, salvo lo dicho de compra de dominios, no son para nada recomendables. Ni las páginas web, ni las tiendas online, ni el posicionamiento ni tampoco el marketing online (también lo ofrecen en su web). Como decía anteriormente, su público es gente con pocos conocimientos de Internet. Alguien que sepa un poco sobre el mundillo sabe que con un servicio de estos que ofrece 1and1 su negocio no va a ir muy lejos y que, a la larga, los servicios contratados con 1and1 habrán sido una pérdida de dinero y lo que es más importante en muchos casos, de tiempo.

Artículos relacionados

Sin Comentarios

Puedes dejar el primer comentario

Comentar

Please enter your name. Por favor introduce un email váildo Please enter a message.

Contacta conmigo

Nombre

E-mail

Asunto

Mensaje

¿Estás buscando un hosting de calidad?

Hosting

Twitter